México.Luego de la denuncia de vecinos de Cuajimalpa sobre una invasión de un predio por al rededor de 200 personas, estos fueron vinculados con Adrián Rubalcava, actual alcalde de la demarcación.

Según los vecinos, las 200 personas invasoras son liderados potr Isabel Templos Fernández estaría vinculada con el alcalde por el PRI de Cuajimalpa. En este contexto, Rubalcava admitió que tenía un acuerdo la líder de los invasores, mismo que le dio votos en la época de elecciones, incluso mencionó que Claudia Sheinbaum también se benefició de ellos.

«En este último (proceso electoral) sí, trabajó con nosotros. Dentro del acuerdo que hicimos fue que su hija pudiera participar dentro de la planilla para poder formar parte de los concejales del alcalde… «Ella iba a ir con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y con Andrés Manuel López Obrador porque ella ha sido quien ha recepcionado aquí al Presidente de la república desde hace muchos años atrás», dijo el funcionario en entrevista con REFORMA.

Luego de esos acuerdos, según los vecinos inconformes, la propiedad en disputa fue tomada el pasado 12 de abril, cuando un camión de pasajeros llegó lleno de personas que comenzaron a ocupar el terreno.

MDJA