México.- Las protestas que en la mañana de este martes se suscitaron enfrente de Palacio Nacional, por la el recorte presupuestal que afectará a más de 4 mil estancias infantiles, ya hizo eco en la Cámara de Senadores.

Pues la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, fue la que cuestionó dicha decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador; y le señaló que ella está para levantar la voz de los 350 mil niños y sus padres que se han beneficiado con este programa.

La ex candidata presidencial puso como fecha límite el próximo 7 de febrero para que la administración obradorista entregue el total de los recursos, o de lo contrario, presente un plan alternativo que no afecte a las familias.

De acuerdo con Vázquez Mota algunas de sus colegas en la Cámara Baja también se mostraron inconformes ante por esta situación, tal es el caso de Patricia Mercado (Movimiento Ciudadano) y Lilý Téllez (Morena). Las cuales exigen que no se recorte, a la mitad, el presupuesto de las estancias infantiles.

JZ