Twitter ha anunciado, a través de su cuenta oficial, los cambios que sufrirá esta popular red social una vez que se actualice a la versión más reciente de la app, misma que fue presentada en el South By Southwest que se celebra esta semana en la ciudad de Austin, Texas.

Los principales cambios que sufrirá Twitter son los siguientes:

1.- Uso integrado de la cámara.

Ahora se podrá tomar fotos o video directamente desde la aplicación, solo hay que deslizar hacia la izquierda y la app mostrará la cámara principal del celular. Hasta ahora no hay filtros, stickers o nada para mejorar la imagen, pero es claro que Twitter está apostando por la “Instagramización” de su app.

2.- ¡Adiós a la popularidad!: no habrá cifras de retuits y favs en los mensajes de Twitter.

El cambio más polémico de los anunciados es, sin duda, la desaparición de la suma de retuits y favs en cada mensaje. Esto pretende “tener conversaciones más sanas” y servirá, en teoría, para combatir mejor a los bots y las fake news. El problema será de mercadotecnia, ¿qué dirán los influencers cuando se enteren de que sus tuits serán iguales a los de los simples mortales?

3.- Conversaciones anidadas.

Otro cambio, aunque puramente estético, es que los comentarios a un tuit específico serán anidados cargándolos hacia la derecha, como si se tratara de un chat. Esto para distinguirlos más fácilmente de tuits que pertenecen a otras conversaciones.

4.- Twitter Lite.

Más que un cambio, se trata de la adición de una nueva App: Twitter Lite, que promete tener las opciones básicas de Twitter en una app que requiere de menos espacio en tu celular y consume menos datos de internet.

¿Qué opinas de estos cambios?