Estados Unidos.- El vídeo fue publicado por el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter. La razón para que fuese removido fue que se usó una partitura musical que se usó en la película de The Dark Knight Rises (Batman: El caballero de la noche) esta canción fue Why Do We Fall? del compositor Hans Zimmer; por lo que Warner Bros se pronunciaron en contra del uso sin autorización de la melodía usada en una de las entregas de la franquicia del hombre murciélago.

En el inicio de este vídeo, se puede ver la frase;

«Primero te ignoran, luego se ríen de ti, y te llaman racista» 

Dicho vídeo fue echo por un fan de la campaña de la reelección del mandatario estadounidense, mientras que las imágenes de sus rivales políticos aparecen en pantalla

Ante dicha acción la Warner se pronunció al respecto a través de una entrevista a Buzzfeed News

«El uso de la partitura musical de «The Dark Knight Rises» en el video de campaña no está autorizado (…)Estamos gestionando a través de los canales legales apropiados para removerlo».

Otro de los momentos que más llamó la atención de este vídeo fue la imagen de Trump en reunión con el lider norcoreano Kim Jong, que auguraba «Una gran victoria» en relación de las elecciones de 2020.

Sin embargo, ha sido imposible acceder al vídeo el día de hoy; en la cuenta de Twitter aparece un mensaje que señalaba que el vídeo había sido desactivado en respuesta a una denuncia por el dueño.

No obstante, el vídeo obtuvo 101 K de likes y 31K de «re-tweets» antes de que fuese eliminado.

También te puede interesar:

Sheinbaum y Ciudad Gótica

Mientras tanto… Embajada de EU en México pregunta quién es el “Joker” favorito

WTF? Ezra Miller reescribirá guión de The Flash”; “por el bien del filme”

EC