Este martes, en sesión extraordinaria, la Comisión Estatal Electoral (CEE), asignó 121 mil 406 pesos como tope de gasto para la elección, que se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Monterrey el próximo 23 de diciembre.  

Entre otras cosas, el órgano electoral, avaló un protocolo de verificación de las medidas de seguridad en la boletas, actas y tinta indeleble, para lo anterior se harán dos muestras aleatorias en siete casillas.

El 16 de diciembre se realizará la primera verificación, para autentificar las boletas y actas electorales; la segunda se llevará a cabo el día de la elección, se tomarán las casillas de manera aleatoria, par dar validez a los documentos y a la calidad de la tinta indeleble.

Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección del uno de julio, donde ganó el panista, Cantú Rodríguez; los candidatos que se confirmaron para estos nuevos comicios, son:  Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN; Adrián de la Garza, del PRI; Iván Garza, de MC; Patricio Zambrano, por el PT, y Pedro Alejo Rodríguez, independiente. El PRD que analiza la posibilidad de hacer una alianza.

JEZ