México. La propuesta de cobrar tenencia en todos los vehículos es un impuesto que ya existe, pero que se propone homologarlo en todas las entidades para que ninguna tenga privilegios, señaló Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

«Es un impuesto que ya existe, en algunos estados la suspendieron, pero en el resto, es un gravamen que está vigente desde hace muchos años. Los que vivimos en la capital no podemos tener menos derechos de los que viven en Morelos«, comentó

Detalló que uno de los principales problemas es que se está generando una competencia desleal, además de que muchos vehículos, sobre todo los de alto valor, emplacan en Morelos.

Ramírez Cuéllar, reiteró que no se está creando un nuevo impuesto y señaló que también está encaminado a fortalecer las finanzas de los estados y los municipios, con el propósito de mejorar la infraestructura vial y realizar acciones para proteger al medio ambiente.

Agregó que aún no hay una iniciativa formal en la Cámara de Diputados, pero que espera que para el próximo año ya esté homologado el cobro de la tenencia.

AC