México.- La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, dio a conocer que ya se encuentra trabajando en una propuesta con la que pretende eliminar 31 legisladores electos por la lista nacional, es decir a los senadores plurinominales.

“En (la Cámara de) Senadores parecería que hay dos pluris: en los senadores tenemos una representación proporcional que se da, salen los (ciudadanos) a votar, el partido que gana mete dos, y el que saca el segundo lugar tiene la primera minoría, entonces hay una manera de estar representadas las minorías”, dijo durante una entrevista realizada por Reforma.

Esta propuesta se suma a la que realizó hace unos días en la que  tiene contemplado que se reduzca el financiamiento a los partidos políticos en un 50 por ciento. Sobre esta última, dijo que se ha malentendido, ya que no necesariamente será el 50 por ciento lo que se les quite a los partidos.

“No es el 50% tajante, es una propuesta y habrá que dialogar con los demás partidos para ver de cuánto, pero tiene que venir una rebaja. No podemos seguir teniendo la democracia más cara”, mencionó.

MDJA