Nigeria.- Veinte personas, en su mayoría niños, murieron en el derrumbe de una escuela en Nigeria el pasado miércoles, aseguró hoy el comisionado de salud del estado de Lagos, Jide Idris. Asimismo, mencionó que otras 43 personas fueron rescatadas.

Las autoridades dijeron que el edificio residencial de tres pisos de había sido señalado para demolición y que la escuela estaba operando ilegalmente en los dos últimos pisos. No estaba claro cuántas personas estaban en el edificio cuando se desplomó.

Los equipos de socorro suspendieron sus labores el jueves, tras decir que habían alcanzado los cimientos edificio sin encontrar más víctimas. Algunos familiares angustiados protestaron y revisaron entre los escombros en busca de sus hijos.

Los derrumbes de edificios son muy comunes en Nigeria, donde las nuevas construcciones se realizan sin supervisión de reguladores. Incluso, la tarde de este viernes y de acuerdo con la agencia china Xinhua, se registró otro siniestro sin que la información haya sido verificada.

El colapso se produjo en momentos en que el presidente Muhammadu Buhari, recién reelecto, trata de mejorar la infraestructura en la nación más populosa de África.

MO