México. Sigue la violencia en el gobierno de los abrazos, sin embargo, los balazos han aumentado la cifra de homicidios en México, con un total en su día 223 de mandato de 21 mil 73 muertes por ejecución, lo que deja en evidencia la poca atención que se ha puesto a este fenómeno que permea en el país.

Uno de los miles de casos, fue lo ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde se reportó el hallazgo de un hombre sin vida dentro de una bolsa de plástico. El occiso presentaba huellas de tortura, múltiples golpes y fracturas en brazos y piernas además de heridas hechas con arma punzocortante. Por su parte, la Procuraduría General de Justicias de la CDMX ya investiga el caso.

En Othón P. Blanco, Quintana Roo, donde un policía ministerial, quien fungía como chofer del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella, fue atacado en su domicilio por hombres armados que llegaron al lugar ubicado en el fraccionamiento Las Americas II, cuando los dos sujetos le dispararon y huyeron sin ser identificados.

La madrugada del miércoles, en Culiacán, Sinaloa, dos hombres fueron asesinados con arma de fuego en la colonia Adolfo López Mateos. De acuerdo a los primeros hechos, cerca de las cinco de la mañana, tiempo en que los hombres bebían alcohol frente a un domicilio, dos hombres armados abrieron fuego en su contra y se dieron a la fuga.

En Reynosa, Tamaulipas, se localizó un cuerpo dentro de un tambo el cual estaba a un lado de la carretera Reynosa-San Fernando, en el Kilómetro 106, al lugar llegaron elementos de seguridad, quienes acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes.

MEVS