México. Esta mañana, durante la conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las acusaciones de suplantación de identidad ante el SAT, por parte de Alejandro Gómez Casso, hijo del líder sindical y senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, el mandatario aseguró que  de ser encontrado culpable, deberá ser castigado.

En su habitual encuentro con los medios de comunicación, López Obrador aseguró que así se tratara de familiares del presidente, las personas que cometan un delito deberán ser castigadas.

“No hay impunidad, cero impunidad sea quien sea, ni hermanos del presidente, ni hijos del presidente tienen impunidad, el que cometa un delito es castigado, sea quien sea, cero corrupción. De modo que hay denuncia o por oficio se tiene que llevar a cabo la investigación”, aseveró

Te podría interesar: Hijo de “Napito” suplantó su propia identidad ante el SAT

De acuerdo con la información que ayer se dio a conocer por el periódico Reforma, Alejandro Gómez Casso engañó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) suplantando su propia identidad.

El hijo del líder minero  utilizó, a una persona que se hizo pasar por él, con lo que evitó venir de Canadá a México ante el temor de ser detenido.