México.- De acuerdo con información del Partido Acción Nacional (PAN) las cifras de homicidios de el 2018 al 2019 en la Ciudad de México han aumentado en un 80 por ciento. Pese a ello, declaró el presidente del PAN  en la CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, Claudia Sheinbaum sigue sin hacer nada por resolver el problema.

“Es increíble que la Dra. Claudia Sheinbaum se lave las manos y justifique la falta de acciones y resultados echando la culpa a otras administraciones. Sabemos que el problema no se resuelve de un día para otro, pero basta ya de discursos y promesas de no impunidad, necesitamos acciones”.

Lo anterior ya que de acuerdo con datos que presentó, que salieron del portal “datos abiertos” la Ciudad de México tan solo durante el mes pasado se asesinaron a 6 personas por día, lo que resulta en un aumento del 80 por ciento con respecto al 2018.

“El propio Gobierno confirmó que en enero la Procuraduría abrió 143 carpetas de investigación por homicidios dolosos, lo que confirma que todos los días ocurren muertes violentas. Demarcaciones como Iztapalapa, GAM y Xochimilco son solamente un ejemplo de lo que viene pasando. No podemos seguir esperando promesas de justicia. Desde el PAN CDMX llamamos a la Dra. Sheinbaum a cambiar a una estrategia integral que garantice la seguridad de quienes vivimos en la ciudad”.

Las declaraciones del panista se dan luego de que Claudia Sheinbaum dijera que las campañas en contra del secuestro de mujeres son una “ campaña en su contra” que solo busca desprestigiar su trabajo. Incluso mencionó que iba a pedir al colectivo #NosEstanLevando que retirara sus pancartas de la CDMX.