México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, eliminó el programa que atendía y otorgaba apoyos económicos a los Niños Talento de la Ciudad de México, al considerar que “no hay ningún estudio científico que pueda definir a un niño genio”.

El programa de Niñas y Niños Talento, implementado por la administración pasada, apoyaba aproximadamente a 103 mil 520 niñas y niños de entre 6 a 15 años de edad con aptitudes académicas sobresalientes (calificación entre 9 y 10), residentes e inscritos en escuelas públicas de educación primaria y secundaria de la Ciudad de México.

“Este programa ya no está operando, a partir de este año, y estamos trabajando con la autoridad federal porque la educación básica pues es, esencialmente, una atribución federal; y más bien nosotros estamos trabajando con ellos para poderlos apoyar sobre todo en preparación para maestros y el tema de las propias escuelas”, dijo Sheinbaum.

Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México, mencionó que la dependencia a su cargo trabajará con las Secretaría de Educación Pública para atender a los alumnos que en la capital del país requieren alguna atención especial.