México. La gobernadora de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció el esfuerzo diario de los oficiales de policía. Sin embargo, aseveró «necesitamos redoblar esfuerzos porque no han sido suficientes, necesitamos trabajar más duro por la seguridad de los habitantes… para poder atender los problemas de robo con violencia y otros delitos. Esto, en medio de la entrega del reconocimiento al policía del mes.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la gobernadora aseguró que se acabaron los tiempos de corrupción:

«Se los digo a ustedes y a toda la tropa: aquí ya no se reciben cuotas, la jefa de Gobierno tiene un solo ingreso que es el ingreso quincenal como cualquier funcionario de gobierno, la Secretaría de SEguriad no recibe cuotas… así que cualquiera que diga que va a los altos mandos es falso».

Salvador Pérez Méndez fue el oficial condecorado con esta insignia, pues se la ganó después de que un individuo trató de robarse su celular a una joven; acto seguido, lo sometió y se lo llevó en el metro hasta la agencia del MP. El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, enfatizó:

Todo ocurrió en la estación del Metro San Juan de Letrán, de la línea 8, Salvador Pérez Méndez lo transportó en el Metro, no perdió tiempo, todo lo hizo en solitario”.

No solamente Pérez Méndez recibió reconocimiento; también tres oficiales de la Unidad de Servicios Aéreos Cóndores: el capitán piloto aviador, Mario Alberto Flores Martínez; el segundo oficial, Arturo Conde Vera y el operador técnico en aeromedicina, Edgar Morquecho García.

También podría interesarte:

Vigilancia de Policía Militar en CDMX arrancaría esta semana

Operativo de Semana Santa contará con 10 mil policías de la CDMX

En CDMX premian a policías; en los estados son asesinados

EC