México.- Mientras el activista venezolano, Lorent Saleh, se encontraba realizando una protesta desde el Senada en contra del presidente constitucional, Nicolás Maduro, la Senadora de Morena, Jesús Lucía Trasviña, haciendo gala de su educación, le gritó “mentiroso” desde su curul.

El acontecimiento se dio mientras el activista se encontraba dando un mensaje en la cámara alta, quien al escuchar los gritos de la senadora de Morena, no detuvo su discurso. Solamente respondón que lo que estaba diciendo se encontraba documentado.

Su discurso giró en torno a que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello,utilizan la enfermedad, el hambre y la violencia como una herramienta de control político.

«¡Mentiroso no! Muestren las fotos, por favor. Muestren las fotos. Muestren las fotos de las barricadas. Muestren cómo están impidiendo que entren medicamento y comida a Venezuela. Nadie abandona a su país, nadie abandona su tierra por gusto, por placer. 4 millones de venezolanos huyendo de Venezuela no salieron por turismo. Las personas que mueren caminando Los Andes hacia Colombia no mueren en un viaje de vacaciones. Esto. Díganme si esto es mentira. Esto no es mentira. Mire, señor presidente de México, lo que estaban haciendo en Venezuela, lo que estaba haciendo Nicolás Maduro y Diosdado Cabello mientras ustedes estaban en Montevideo dándole oxígeno. Estaban trancando. ¿Saben para qué ponen esto en los puentes? Para que no entre comida, para que no entren medicamentos. Aquí están”, dijo el activista venezolano.

Cabe mencionar que el mensaje de Lorent fue respaldado por la bancada del PAN, quienes horas después presentaron un punto de acuerdo en el que solicitan que el Senado reconozca Juan Guaidó como presidente legitimo de Venezuela.

MDJA