México.- La senadora de Morena, Martha Lucía Micher, solicitó que los baños públicos sean regulados porque “son un asco” , ya que considera que el problema de salud que pueden generar no se ha visibilizado.

“Los baños públicos en este país y los baños públicos en las carreteras, es un asco… es un tema de salud pública y además cobran”, expresó Micher.

La solicitud de regular los baños públicos se la hizo al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, mencionando que es un problema de salud nacional debido a las condiciones de insalubridad en que la mayoría de los sanitarios se encuentra.

Sin embargo, parece que la mayor molestia de la senadora de Morena tiene que ver con que las personas que están de encargadas de los sanitarios, no se lavan las manos antes de entregar el papel higiénico a los clientes.

“El papel del baño lo enrollan, nos vende un señor a la entrada de un baño público, el mismo que está enrollando el papelito, que es de lo más insalubre… además está manejando dinero, que asco.” dijo.

MDJA