México.- El día de ayer por la noche, ocurrió lo que nadie esperaba, la reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador no fue aprobada en el Senado por falta de votos. en este sentido se había mencionado que Salomón Jara, senador de Morena, no votó por haberse ido a comer. Sin embargo, él ha desmentido esta versión.

El senador de Morena, aclaró que la razón por la que no estuvo presente en la votación del dictamen de la reforma educativa que ha impulsado AMLO, fue debido a que una de sus hijas tuvo un accidente automovilístico, al que catalogó como grave.

“Tras haber asistido a la reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Estudios Legislativos; segunda, aproximadamente a las 8 horas, recibí una afligida llamada de mi esposa para decirme que una de mis hijas había tenido un accidente automovilístico grave y estaba siendo trasladada en ambulancia a un hospital para recibir atención médica”, dijo Salomón Jara.

Lo anterior lo explicó mediante una carta que se ha difundido en diversos medios de comunicación, en donde además señaló que abandonó el Senado para poder estár con su hija y su esposa en el hospital.

Además, aprovechó para realizar una queja de la atención médica, ya que según  escribió, los hicieron esperar más de una hora para darles a conocer el reporte clínico de su hija.

MDJA