México. La senadora Olga Sánchez Cordero, propondrá eliminar las cinco salas especializadas en combate a la corrupción del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, ya que esta medida es parte del combate a la corrupción.

Olga Sánchez argumenta que el Congreso de la Unión, incurrió en un exceso cuando aprobaron la creación de éstas 15 salas especializadas que incluían incorporar un magistrado cada sala, justificó que esta iniciativa es porque las salas cadecen de sustento constitucional.

La próxima Secretaría de Gobernación, señala que en la propuesta nunca previó la existencia de las salas en la Constitución, sino solo una sección integrante de la Sala Superior a quién le tocaría ejercer la competencia de responsabilidades administrativas.

La senadora morenista dijo que, el presidente Enrique Peña Nieto, propuso en abril de 2017 al Senado la lista de tres magistrados que ocuparían la Sala Superior y 15 de las salas especializadas, pero no se logró avanzar en el tema, por eso motivo no es posible continuar con el trámite de los nombramientos ya que la misma tiene un vicio jurídico.

Con información de Milenio

GV