México. A pesar de las condiciones en las que se encuentra actualmente el país por el desabasto de gasolina  provocado por la medida implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra el huachicol, gran parte de los mexicanos respaldan la iniciativa propuesta por el presidente.

Según una encuesta hecha por el periódico El Financiero, el 89 por ciento de los ciudadanos consultados a nivel nacional apoya el combate al robo de combustibles, en donde el 92 por ciento está de acuerdo con el combate, mientras el 11 por ciento está en desacuerdo a nivel nacional.

Mientras tanto, el 64 por ciento está de acuerdo con el cierre de ductos de distribución de gasolina a pesar del desabasto, porcentaje que se mantiene estable en estados con y sin desabasto del combustible, e incluso sube a 75 por ciento en la Ciudad de México.

En cuanto a las medidas que está tomando el gobierno, el 62 por ciento de los encuestados dice que la forma de implementar el combate al robo de combustible, contrario al 35 por ciento que cree que se están equivocando.

De este modo, la aprobación presidencial registró un 76,6 por ciento en apoyo al trabajo de López Obrador, la cual era de 70 por ciento en el mes de diciembre, con un total de 22 por ciento en desaprobación al presidente.

MEVS