México. Esta mañana, durante la conferencia matutina,  Alfonso Durazo y el General Luis Cresencio Sandoval titulares de la Secretaría de Seguridad y la Sedena respectivamente, expusieron a cerca del seguimiento al caso de desaparición de migrantes en Tamaulipas.

Por su cuenta, Durazo,  precisó que en una primera instancia la Fiscalía de  Tamaulipas solicitó que la Fiscalía General de la República atrajera la investigación sobre los migrantes desaparecidos, sin embargo, ésta no aceptó y se remitió al ámbito local.

“Ayer se encontraron a dos grupos no vinculados con los que iban en el transporte que fueron denunciados en días pasados como desaparecidos, sí se encontró a un grupo de 74 migrantes de diversa nacionalidad y a otro grupo de migrantes, 71 personas, entre ellos varios niños localizados por la Policía Federal”, indicó.

Cresencio explicó que durante un de los operativos realizados ayer, fue posible liberar a 34 migrantes en Altamira,Tamaulipas, e incautar tres armas largas, once cartuchos y 6 mil litros de huachicol.