México.- Este jueves 13 de junio, se anunció la captura de un secuestrador por parte de elementos de la Fiscalía General de la República.

Detuvieron a David Francisco Fernández López, presunto líder de una organización criminal, responsable del secuestro y muerte de una persona en Jalisco.

Cabe señalar que la orden de captura se cumplimentó en Tlaxcala, donde también se detuvo a Alma Angélica Villa Mendoza y a Gamaliel Valencia Javier, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.

Según investigaciones de la FGR, la víctima, un comerciante de Jalisco, fue plagiado cuando salió de su domicilio ubicado en ese estado, en noviembre de 2018.

La pesquisa señala que David Francisco es el líder de la organización y fungió como negociador. La esposa de la víctima recibió varias llamadas para solicitarle una fuerte cantidad a cambio de la liberación acordándose un pago menor sin que la persona fuera puesta en libertad. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el municipio de Mazamitla.

Derivado de trabajos de inteligencia, los detenidos fueron seguidos por estados del país como Tlaxcala, Jalisco, Querétaro, Puebla, Morelos y Guerrero Un juez de control con residencia en Puente Grande, Jalisco, libró el mandamiento en contra de las tres personas.

Las tres personas quedaron internas, por lo que hace a los hombres, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del Salto, Jalisco, y la mujer en el Reclusorio Femenil de Jalisco, a disposición de la autoridad judicial que les requirió.

MR