México. Se cumplen 73 días desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó el mandato de México, tiempo en el cual, las cifras de muerte por ejecución en el país siguen aumentando de manera alarmante, pues hoy se tiene un total de 4 mil 470 homicidios dolosos en el país.

Sin mirar a quien, las víctimas varían en los casos registrados, tal como en Puebla, en el municipio de Los Reyes de Juárez, lugar en el cual fue asesinado el comandante de la Policía Municipal, Diego Hernández, quien perdió la vida junto a el oficial Fabián Velázquez, quien lo acompañaba en el momento de la agresión.

Los reportes de la Dirección de Seguridad Pública del Estado señalan que a las 9:14 horas del día de ayer, los elementos de seguridad fueron interceptados por sujetos armados quienes a bordo de una camioneta blanca dispararon contra los oficiales cuando se encontraban en la avenida Zaragoza de dicha localidad.

Asimismo, en Tijuana, Baja California, un hombre fue ejecutado en el fraccionamiento conocido como urbi 2, además de un menor de edad que se encontraba jugando en la zona, el cual resultó herido de bala. Hasta el momento se desconoce las causas de la agresión y la identidad del occiso.

En la misma entidad, alrededor de las cinco de la mañana, se reportó un ataque armado al exterior del club nocturno Karma Antro Bar, ubicado en Plaza dorada sobre boulevard Casa blanca. Esta agresión dejó como resultado un muerto y un herido, la cual según testigos uno de los participantes sacó un arma y le disparó en la espalda, mientras que uno de sus amigos recibió disparos en el cuello y mentón, por lo que este fue trasladado por sus familiares a una clínica de la colonia Mariano Matamoros, en donde falleció.

Los responsables huyeron en un automóvil Malibú oscuro, sin que pudieran ser localizados por la Policía.

En Zamora, Michoacán, fue encontrado un cuerpo envuelto con cinta que presentaba heridas de bala, el cual fue ubicado en las calles de Lago y Río Poniente del fraccionamiento San Francisco. El hallazgo fue informado a elementos de la policía de esa entidad y a la policía municipal, quienes acudieron al lugar. Hasta el momento se desconoce la causa del delito así como la identidad de la víctima, la cual fue enviada al Servicio Médico Forense para hacer estudios correspondientes y esperar que sus familiares reclamen el cuerpo.

En Jalisco, en el municipio de Tlaquepaque, un hombre y una mujer fueron atacados por sujetos armados en la calle de Santa Rosalía mientras se encontraban a bordo de un vehículo. La mujer quedó herida de gravedad y fue trasladada de emergencia a un hospital, mientras que el hombre perdió la vida en el momento de la agresión.

MEVS