Estados Unidos. Las negociaciones sobre seguridad fronteriza entre legisladores estadounidense para evitar otro cierre de gobierno se estancaron por las diferencias entre las políticas de detención a migrantes.

El senador republicano Richard Shelby afirmo en entrevista a Fox News que “Las negociaciones están estancadas por ahora”. También señaló que esperaba que los negociadores volvieran pronto a la meda de dialogo.

Así pues, los esfuerzos en el Congreso estadounidense para lograr el impasse sobre el financiamiento de la seguridad fronteriza se intensificaron el pasado viernes y se prolongaron al fin de semana, estableciendo un panel de negociación especial para llegar a un acuerdo el lunes, según lo dicho por los legisladores.

Por su parte, el jefe interino de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que este domingo a Meet the Press, de la NBC, que no se puede descartar otro cierre de gobierno federal.

En la demanda de los demócratas un punto clave ha sido el financiamiento de menos camas en la detención para las personas retenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

De lado de los republicanos, se pretende aumentar la cifra como parte de su campaña para acelerar las deportaciones. Shelby dijo que se suspendieron las conversaciones sobre el tema, pero esperaba que los negociadores regresaran pronto a la mesa.

MEVS