México. Este sábado en la mañana Miguel B. Treviño, alcalde del municipio San Pedro Garza García, Nuevo León, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que inició un operativo en la policía municipal en coordinación con el Gobierno del Estado y la Fuerza Nacional, con el fin de confirmar que los cuerpos policiales municipales cumplen con los estándares de calidad.

Mientras se realizan los exámenes de confianza, los militares tendrán el control de la localidad, por lo que Manuel González Flores, dijo a través de un tuit que la estás pruebas durarán alrededor de cinco semanas y cuando estas terminen todo regresará a la normalidad, pues en el decreto dice que “es temporal”, sin embargo, comentó que tratarán de que el procedimiento sea más rápido.


Asimismo, comentó que el presidente municipal tuvo una actitud sana al pedir su apoyo para diagnosticar la condición de los policías.

Por otra parte, Treviño, agradeció el apoyo del gobierno estatal y afirmó que esta medida no tiene nada que ver con los hechos violentos que últimamente han sucedió en el municipio.

Cabe recordar, que  el día de ayer en la tarde se incendio el restaurante El Gran Pastor  en la colonia Residencial Galerías en Monterrey y el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, confirmó se el incendio fue perpetrado por un grupo de la delincuencia organizada.

Sin embargo, el pasado 18 de enero de 2018 cerca de las 22:20 horas, sujetos encapuchados entraron a este establecimiento y balacearon a Gilberto Ramos gerente del restaurante, quien además, era yerno de Eduardo Treviño dueño del lugar, las autoridades corroboraron que el ataque fue directo a Gilberto.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que el crimen organizado incendia un local, pues 2011 en Monterrey, un grupo de la delincuencia organizada incendió Casino Royal, cobrando la vida de 52 personas, pero a la fecha los familiares de las víctimas siguen esperando justicia, ya que aún continúan las investigaciones de este ataque.

GV