México.-Esta tarde el ex gobernador de Nayarit, Roberto andoval, fue acusado por el Departamento del Tesoro, de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. No obstante y a pesar de que sus cuentas fueron bloqueadas, Sandoval se dijo tranquilo, al mismo tiempo en que negó cualquier tipo de relación con el CJNG.

«Nunca he conocido ni siquiera he tenido ningún acercamiento, mucho menos negocios; no sé quiénes son esas tres de las cuales menciona ahí y por eso estoy tranquilo porque ni de cerquitas he conocido las labores de estas personas», dijo en entrevista telefónica.

Lo anterior lo explicó luego de que Sigal Mandelker, quien es la subsecretaría de terrorismo e inteligencia estadounidense, dio a conocer que derivado de las investigaciones realizadas por esa institución, se sabe que Roberto Sandoval se había esta enriqueciendo gracias a sobornos del narcotráfico.

Sin embargo, el ex gobernador de Nayarit negó categóricamente las acusaciones en su contra. Aclarando que en su administración fue transparente en cuanto a las finanzas.

«Hicimos las cosas bien, entregamos las cuentas bien; es difícil, no es fácil, pero me da la oportunidad de seguir aclarando que soy una persona inocente y que cumplió con su deber honestamente».

 

mdja