México.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, ha decidido abandonar la contienda por la dirigencia del tricolor.

A través de un video, Juárez señaló que hay un grave riesgo de fractura interna en el partido, esto entre quienes buscan entregar el organismo al nuevo gobierno y quienes buscan imponer una dirigencia a modo.

“He decidido renunciar a mi aspiración legítima de participar, pero jamás renunciaré a expresar desde la coordinación del PRI en la Cámara de Diputados todo aquello que pueda afectar a nuestra militancia”, enfatizó.

Cabe señalar que apenas hace unos días, René Juárez declaró que analizaba la posibilidad de participar nuevamente en el proceso electoral interno del PRI, pero que lo haría siempre y cuando todos los contendientes tuvieran las mismas posibilidades.

De aceptar el Instituto Nacional Electoral (INE) llevar a cabo las elecciones internas del tricolor, estas se realizarán el próximo 21 de julio.

EJRM