México. Todo indica que en los próximos días se llevará a cabo el primer relevo en el círculo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información que circula por los pasillos de Palacio Nacional, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, sería el primer funcionario de alto nivel en ser destituido en la 4T.

Esta versión cobró fuerza luego de que este martes, el coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia, César Yáñez, sostuvo una reunión con dos prospectos para sustituir a Ramírez Cuevas.

Yáñez, quien fue director de Comunicación Social durante la administración de AMLO como jefe de Gobierno capitalino, recibió en las oficinas de la Presidencia a Manuel Moreno, un ex colaborador en la vocería del gobierno capitalino.

Además, Yáñez se reunió con el ex vocero de la Suprema Corte de Justicia, Carlos Avilés.

En los encuentros también participaron el secretario particular de AMLO, Carlos Esquer y la asistente del tabasqueño, Laura Nieto.

Al parecer, López Obrador ya le busca sustituto a Ramírez Cuevas, cuya salida de la vocería presidencial será anunciada en los próximos días.