México. Tras tres días consecutivos de que miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (SITUAM) toman casetas de cobro de la autopista México-Cuernavaca, se tiene el registro de otros grupos no pertenecientes al sindicato, quienes también toman las casetas pidiendo la misma cooperación voluntaria.

Cabe mencionar, que los trabajadores del SITUAM que tomaron las casetas, solicitaban a los automovilistas una aportación voluntaria de 50 pesos, mientras repartían volantes y argumentaban que sus demandas siguen sin resolverse.

Uno de esos supuestos grupos se conformaba por motociclistas, quienes llegaron a la caseta de Tlalpan y retiraron a miembros del SITUAM. Posteriormente ellos tomaron el control de las casetas por aproximádamente una hora, pidiendo la misma cooperación de 50 pesos.ecap

El otro grupo lo integraban personas encapuchadas al modo pedían una cooperación de 50 pesos a los automovilistas, asegurando que esos recursos se destinarían a la defensa legal de presos políticos, de acuerdo con informes de Caminos y Puentes Federales  (CAPUFE).

Mientras tanto, el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes, indicó que las manifestaciones y toma de casetas en periodo vacacional, es exclusivamente para recordar a las autoridades que la UAM sigue en huelga.

JET