México. El Palacio de Bellas Artes ha sido escenario de infinidad de conciertos, obras de teatro, puestas en escena, galerías y hasta homenajes póstumos a los grandes nombres de las artes mexicanas y algunos extranjeros, hacemos un recuentro de los artistas más destacados que se han presentado en el inmueble cultural más importante del país.

1. Luciano Pavarotti 

Uno de los tenores más reconocidos en el mundo, Luciano Pavarotti se presentó en el escenario del Palacio de Bellas Artes en 1997.  El cantante volvió locos a todos los asistentes con su talento, después de haber ofrecido una exitosa presentación en Chichen Itzá, misma que fue transmitida por televisión a 219 países.

2. María Callas

El 23 de mayo de 1950, una de las grandes voces de la ópera, María Callas, hizo historia en el Palacio de Bellas Artes, con la presentación de «Mejor Norma del mundo», lanza el famoso Mi bemos sobreagudo que causó gran admiración y una ola de aplausos que estremecieron el recinto.

 

 

3. Jaime Sabines

El poeta chiapaneco, Jamie Sabines, ofreció el 30 de marzo de 1996 a los asistentes un legendario recital poético, el cual pasó a convertirse en una antología personal de su obra. El escritor recibió en vida más de una decena de reconocimientos, entre los que se encuentran al Premio Xavier Villaurrutia, el Premio Nacional de Ciencias y Artes, y la Medalla Belisario Domínguez.

4. Plácido Domingo

El tenor Plácido Domingo también ha pasado por el escenario del Palacio de Bellas Artes. El cantante debutó en el recinto al lado de su esposa Marta Ornelas, soprano, cuando formaron parte de la temporada de ópera de 1962.

5. Giuseppe Di Stefano

El año 1948 fue muy especial para el emblemático recinto de la capital, con la temporada de la Ópera Nacional. En aquella ocasión, la cartelera incluía un elenco de primer nivel, en el que sobresalía la presencia del icónico tenor italiano, quien fuera bautizado como «el tenor de la voz más hermosa». Popularmente, era conocido como Pippo

6. La Compañía de Pina Bausch

En 1994, la compañía de Pina Bausch realizó su última presentación en México. El escenario de Bellas Artes fue cubierto con claveles. La bailarina y coreógrafa alemana es considerada una de las grandes pioneras de la danza contemporánea, con un estilo vanguardista y que dejaría su huella en la historia.

7. Pedro Infante, Tito Guízar y el Mariachi Vargas

Probablemente el primer concierto de música popular ocurrió en septiembre de 1944, cuando Pedro Infante, Tito Guízar y el Mariachi Vargas unieron sus talentos en pro de la creación de un monumento para la cantante y actriz, Lucha Reyes.