México.- “Lo puedo probar científicamente, cómo nunca hay conciencia ciudadana” fue lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, intentó defenderse de las acusaciones del dirigente del PAN, Marko Cortés, quien dijo que el accidente aéreo fue provocado.

Ellos están en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras pero también son libres, así es la democracia, aquí lo importante es que como nunca en la historia de México y lo puedo probar científicamente, cómo nunca hay conciencia ciudadana”, dijo AMLO durante su conferencia Matutina.

Sin embargo, lo anterior también tiene que ver con que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, había mencionado que los audios que fueron rescatados de la avioneta en donde murió Martha Érika Alonso,su esposo y tres tripulantes más, serían guardados por 5 años.

«No tenía conocimiento, pero mi recomendación es que haya transparencia completa. Yo voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que les informe de este asunto para la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias, el que nada debe nada teme», dijo.

Minutos después, Jiménez Espriú, se retractó y mencionó que todo se había tratado de un malentendido, por lo que los audios finalmente sí serán revelados.

MDJA