México.- Un Ícono del movimiento gay, el Primer Ministro del Gran Ducado de Luxemburgo, Xavier Bettel, elogió la causa de la diversidad.

En sesión solemne, el Senado recibió al abogado Bettel, el segundo líder europeo en visitar México en los tiempos del nuevo gobierno.

«La diversidad debe aceptarse como es. La diversidad es coloreada, es alegre, una alegría, una riqueza y nuestro patrimonio cultural, lingüístico, sexual o político. Ese es el password que tiene una sociedad», dijo.

Por su parte el ex Alcalde de Luxemburgo, Bettel dijo a sus anfitriones que los legisladores no están para cómo debe vivir la gente sino para contemplar la realidad.

«La homosexualidad no es una elección. La homofobia, sí», sentenció el Primer Ministro, antes de señalar que la sociedad es consciente del elevado número de jóvenes que recurren al suicidio por no aceptar su propia sexualidad.

El Primer Ministro contó que él mismo tuvo miedo de ver cómo reaccionaban sus padres y amigos ante su condición homosexual.

Bettel habló también del aborto y consideró que la práctica de esta opción pertenece a la mujer y no al Gobierno o al Estado, que no debe decidir cómo debe vivir la gente.

MR