México.- Este jueves 14 de marzo, con pancartas en tribuna y en sus curules, los grupos parlamentarios del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano rechazaron las reformas constitucionales en materia de revocación de mandato y consulta popular, por considerar que detrás del proyecto existe un intento reeleccionista del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte los legisladores priistas mostraron imágenes de Francisco I. Madero, con la frase “Sufragio efectivo, no reelección”, mientras los de Movimiento Ciudadano subieron a la tribuna con carteles en los que se lee “Revocación de mandato: prerrogativa ciudadana, no de gobernantes”.

“La revocación de mandato debe ser una facultad de la ciudadanía, no un traje hecho a la medida del actual gobierno para perpetuarse en el poder”, dijo el diputado priista, Enrique Ochoa Reza

La pregunta es ¿Cuántos trajes a la medida querrá seguir haciendo AMLO?

El coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo, anticipó el voto de la llamada bancada “independiente” a favor del dictamen y dijo que panistas, perredistas y priistas se oponen a la reforma por el temor de perder en las urnas en 2021.

MR