México.- Este 10 de febrero, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que su partido no comparte con el gobierno federal “la visión centralizadora del poder regresiva que quiere responder a los problemas de hoy, de 2019, con soluciones de 1950, o peor, en muchos casos, de 1850”.

La priista arremetió que “eso no puede ser, nosotros somos un país que quiere crecer y quiere ir hacia adelante, mirar hacia el futuro, no mirar hacia atrás.”

Consideró también que el gobierno “muchas veces hay un buen diagnóstico, buenas ideas, pero hay pésima instrumentación, hay inexperiencia, hay precipitación y hay ganas de destruir muchas cosas que venían sirviendo”.

Cabe señalar que durante su gira por Tlaxcala  lanzó a nivel nacional la campaña “Voy al PRI”, en la que se brindará asesoría legal, talleres, capacitación y servicio médico a la militancia, se le preguntó si se planea algún tipo de alianza con Morena y señaló que en los cinco estados donde está ya en marcha el proceso electoral, “no hemos hecho coalición con ningún partido, vamos solos. La alianza que más nos importa es con la gente; PRI, solito, suena muy bien”.

Por otra parte, al hacer un balance de la actuación del gobierno federal aseguró que al PRI le han bastado 60 días “para darnos cuenta que el proyecto que tiene el gobierno no es un proyecto en el que nosotros compartamos la mayoría de las cosas”.

Sostuvo que es un proyecto “que ha mostrado una actitud regresiva, autoritaria, una vocación de centralizar el poder, de no respetar la división de poderes o el sistema federal, la soberanía de estados y municipios y de instaurar un régimen que pone en riesgo el Estado constitucional y democrático de derechos que hemos construido”.

MR