México. El ala sur del Palacio Nacional fue cerrada para el público. Personal que labora en el recinto colocó cordones de seguridad en los accesos a los jardines de la Secretaría de Hacienda, para evitar el paso de trabajadores o turistas.

Esto a unos días de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se mude a vivir a Palacio, en el sector acordonado está el departamento donde habitará el primer mandatario y su familia; además ahí se encuentran la oficina presidencial, los salones de trabajo y los jardines de la Secretaría de Hacienda.

Ese sector también es resguardado de manera permanente por elementos del Ejército Mexicano, ya que el Palacio es sede de la Primera Zona Militar.

Cabe recordar que en el jardín es donde habitaban los gatos de Palacio que el día de ayer fueron llevados a revisión a una unidad médica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Las oficinas y salas de exposición muestran el letrero «Cerrado por reasignación de espacios».

Usuarios de Twitter ya se han manifestado ante el cierre de las área pues afirman que Palacio Nacional no es propiedad privada.

VR