México. Este viernes Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral, se amparó para impugnar la reducción salarial en 2019, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso ante los legisladores que ningún funcionario público podía tener un salario mayor a él. 

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, fue aprobada, así como el Manual de Remuneraciones de Instituto Nacional Electoral (INE), que se publicó el pasado 28 de febrero, el documento del INE estipula que el pago de fin de año y la prima vacacional para los 11 consejeros tuvo una disminución de 700 mil pesos, ya que anteriormente recibían tres millones 700 mil pesos y para este año los funcionaros recibirán ter millones de pesos.  

Cabe recordar que el Lorenzo Córdoba, votó a favor del Manual de Remuneraciones, ante la Junta General Ejecutiva del INE, el cual detalla que la dependencia se ajusta al tope salarial que estipuló López Obrador, por lo que el próximo 20 de marzo se discutirán los amparos que interpusieron los servidores públicos, en la Segunda Sala de la Corte, los jueces en Materia de Trabajo son los que evaluarán estas demandas.