México. Leticia Herrera, presidenta municipal de Gómez Palacio, Durango, se dijo preocupada porque desde diciembre de 2018, no ha recibido «un solo peso del Gobierno federal».

En un video difundido a través de redes sociales, la priista señaló que «le vale madre donde ande» el expresidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, durante ese sexenio no tuvo problema alguno para solicitar recursos y subrayó que la actual administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador «ni te reciben y te mandan a la chingada».

Apenas el 12 de febrero, Herrera Ale declaró que pese a las tendencias de las encuestadoras de prestigio nacional le dan ventaja frente a otros aspirantes, no buscará la reelección al cargo.

“Voy a hacer un alto, un compás de espera en mi trayectoria política, producto de una carrera que no ha tenido pausas en los últimos años, por tal motivo les comparto que Leticia Herrera es un ser humano y es mi deseo contar con más tiempo para mi familia, mis hijas, mis nietos, mi madre y mis hermanos”, declaró.

NGF