México. A pregunta expresa sobre la reserva de cinco años que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estableció a los audios de contacto entre el helicóptero en que perdieron la vida Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no tenía conocimiento del resguardo, sin embargo, aseguró que debe existir «trasnparencia completa».

El mandatario aseguró que desconocía la medida, no obstante, pedirá a Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia, se realice un informe al respecto y aseguró que podría tratarse de una regla.

«No tenía conocimiento, pero mi recomendación es que haya transparencia completa. Yo voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que  les informe de este asunto para la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias, el que nada debe nada teme»,aseveró.

Para concluir, señaló que las declaraciones de Marko Cortés se deben a una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras, no obstante, la democracia les da la libertad de opinar de ese modo.

NGF