México.- La creación de la Guardia Nacional es uno de los aspectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, ha tenido sus trabas.

El ex secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica,  Álvaro Vizcaíno Zamora, señalo que dicha propuesta se asemeja al “modelo venezolano”.

“Tres de cada cuatro gendarmerías se encuentran en dictadura; mientras que nueve de cada 10 guardias civiles se encuentran en democracias. La propuesta que hoy hace el gobierno de México se asemeja al modelo venezolano. Una Guardia no solo requiere un mando civil, sino de un ADN civil, de un presupuesto y que no esté sujeta a subastas”, expresó.

Aunque, parece ser que esto poco tiene de importancia, ya que a través de redes sociales, ha empezó a circular lo que supuestamente es el uniforme de la Guardia Nacional.

Ante esto, el periodista Joaquín López-Dóriga se pronunció al respecto.

Cabe mencionar que todavía no se dictamina la creación de a Guardia Nacional, pero todo indica que la Cuarta Transformación van un paso más adelante y ya hasta uniforme presentaron.