México.- La mañana de este miércoles, se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador estaba sosteniendo una reunión con gran parte de su gabinete. Horas después se informó que la razón fue para comenzar los preparativos de los primeros 100 días de gobierno de AMLO.

Horas  después también se dio a conocer que el informe se realizará el próximo 11 de marzo en Palacio Nacional, por tal motivo, Andrés Manuel solicitó a todos sus funcionarios cumplir con las metas que tengan relación con los 25 programas prioritarios de su gobierno.

De acuerdo con Manuel Bartlett, la reunión del Presidente con los funcionarios Públicos tuvo una duración aproximada de 30 minutos, en la que AMLO indicó los puntos que deberán ser retomados durante el informe.

“Fue una revisión de temas, el mensaje central es que los temas que señaló desde el principio se lleven a cabo… desde los programas e instrucción de austeridad, anticorrupción y eficacia” , dijo Bartlett.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, mencionó a medios de comunicación que también se revisaron los avances de los programas sociales como el de la Pensión Universal para Adultos Mayores. Programa, que de acuerdo con la funcionaria, es uno de los que lleva más avance.

“Vamos bien, creo que es el programa (adultos mayores) que lleva más avance”,explicó.