Medios internacionales han puesto la mira sobre México, pero específicamente sobre las decisiones y acciones que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde decisiones como la Guardia Nacional, hasta el supuesto respeto a la prensa y periodistas han sido temas de polémica a nivel mundial, pues México parece estar hundiéndose en estas acciones y la ola de mentiras y promesas que diariamente escuchamos por parte de AMLO.

The Wall Street Journal, por ejemplo, publicó un artículo de opinión en el que refleja el aumento en el número de homicidios desde que AMLO tomó el cargo; en este artículo tratan de enfocarse más en la relación de AMLO con los elementos militares y su plan con la Guardia Nacional para mejorar los niveles de violencia en el país.

Por otro lado, el diario alemán Spiegel, menciona la masacre ocurrida en Minatitlán, y el silencio que guardó AMLO ante los hechos; también se menciona la Guardia Nacional y sus planes para acabar con la delincuencia organizada.

The Guardian, por su parte, se enfocó en la más reciente controversia de AMLO y la discusión con Juan Pardinas y Reforma. Obrador se ha mantenido firme ante el respeto a la prensa y periodistas, sin embargo, sus acciones han demostrado todo lo contrario, hasta tal punto de compararlo con Donald Trump y The New York Times.

No cabe duda que este sexenio seguirá dando mucho de qué hablar a nivel mundial, pues parece ser que AMLO continuará tomando decisiones que siguen afectando a los mexicanos.

ALC