México.- La magia de la política en México presenta: “Vamos a expulsar a quien ya renunció”. Así lo anunció Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD. Mismo que aseguro que para “no ceder ante chantajes” se llevará a cabo la expulsión de 9 diputados que horas antes habían renunciado a la bancada.

Lo anterior luego de que Ricardo Gallardo, quien era el coordinador del grupo parlamentario renunció al partido y con él otros 6 legisladores hicieron lo mismo. Además, con anterioridad, Héctor Serrano y Mauricio Toledo anunciaron también que dejaban al partido. Este último para buscar llegar a Morena.

En este contexto, Verónica Juárez Piña, quien quedó como la nueva coordinadora del grupo parlamentario mencionó que “ya se habían tardado” en irse.

«Se han ido del PRD los que han querido… nos mantenemos en el grupo quienes coincidimos con las líneas del partido… los que nos quedamos somos la mayoría del grupo, nos quedamos con el partido que nos ha dado la oportunidad de representar a los mexicanos”, declaró la nueva coordinadora del PRD.

MDJA