México.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados ha solicitado la aprobación de una nueva Ley de Obras Públicas, esto debido a la opacidad con la que el gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, trata de imponer su megaproyectos de infraestructura por encima de la ley.

Por ello, el diputado federal del PRD por Michoacán, José Guadalupe Aguilera Rojas, presentó una queja en contra del presidente López Obrador y su administración por  «gastar el presupuesto público, resultado del pago de impuestos por parte de los mexicanos, con total discrecionalidad», siendo estos actos iguales al de los gobiernos anteriores. 

“Los mexicanos queremos claridad y transparencia sobre el uso de nuestras contribuciones. Por ejemplo, en el presupuesto asignado para la construcción del Tren Maya hay opacidad total. No conocemos el proyecto ejecutivo ni el dictamen sobre su impacto ambiental”, comentó el secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados. 

El congresista michoacano dio la bienvenida a las grandes obras que requiere el país, pero con apego a la ley, con eficiencia y con honestidad, de modo que además de gastarse bien los recursos, los proyectos se terminen en los tiempos anunciados.

EJRM