México. Luego de lograrse la cancelación del cinco por ciento de aranceles a todos los productos mexicanos, el analista político, Antonio Attolini, celebró el logro de los negociadores a través de sus redes sociales hecho con el que el morenista habría violado la ley.

En su cuenta Twitter, el simpatizante de la Cuarta Transformación hizo una publicación en la que felicito al canciller Marcelo Ebrard y a la embajadora de México en Estados Unidos, misma en la que cambio la letra del Himno Nacional.

En su tuit Attolini escribio: «¡Para ti, Ebrard, las guirnaldas de oliva! ¡Un recuerdo para ellos de gloria! ¡Un laurel para ti, Martha Barcena de victoria! ¡UN MONUMENTO PARA TODOS ELLOS DE HONOR!».

Esto, de acuerdo con el capítulo cinco, articulo 39 de Ley sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacionales, puede leerse “queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos”.

Asimismo, en el capítulo séptimo, artículo 56, establece que quien altera la letra o música del Himno Nacional será acreedor a una sanción, respecto a esto, e articulo explica que las sanciones irán desde una amonestación, multa o arresto de hasta por 36 horas.

Debido a esto, varios son los personajes públicos, principalmente artistas que han sido sancionados por hacer mal uso de los símbolos patrios, una de ellos fue la cantante Miley Cyrus, quien se frotó el trasero con la bandera de México durante un concierto en Nuevo León, Monterrey.

Asimismo Paulina Rubio, quien poso desnuda con la bandera de México para una revista española, del mismo modo Luis Miguel fue sancionado por colocar la bandera nacional en color sepia para la contraportada de su álbum “México en la piel”.

Thalía por su parte subio una foto a su instagram una foto de ella envuelta en la bandera mexicana.

MEVS