México. Después de que el gobierno federal dijera que iban a desaparecer las estancias infantiles en toda la república, varios perjudicados comenzaron a tramitar amparos en contra de la decisión, motivo por el cual los diputados federales del PAN pedirán la comparecencia de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, y de Hacienda, Carlos Urzúa, para que expliquen ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la forma en que afrontaran los más de 500 amparos definitivos otorgados a estancias infantiles.

La diputada Laura Rojas puntualizó que «el mensaje es muy claro para la secretaria María Luisa Albores: no se puede seguir escondiendo. Durante estos meses ha eludido su obligación de explicar a la ciudadanía y al Congreso el estado del cumplimiento de las suspensiones definitivas y no puede seguir escondiéndose”.

Además señaló que «el gobierno federal está en desacato, y lo repito, hay tres denuncias en la agencia del Ministerio Público, las cuales, si no se atienden, se van a castigar, primero, con una multa; segundo, con posible inhabilitación, separación del cargo y de tres a nueve años de prisión: qué lamentable que se haya tenido que llegar a este extremo por falta de sensibilidad«.

La propuesta con punto de acuerdo que los diputados del PAN presentaron hoy ante la Comisión Permanente, incluye citar a María Luisa Albores y Carlos Urzúa a una reunión de trabajo para que detallen el como darán cumplimiento a la jurisprudencia sobre el programa de estancias infantiles en beneficio de 330 mil niños y sus familias.

EHS