México.- Vaya pifia y vergüenza que vivió el diputado de Morena, Rubén Cayetano este viernes. Cuando se realizaba la mesa de tres de las audiencias pública para debatir la posibilidad de aprobar prisión preventiva oficiosa para distintos delitos, el morenista pidió a su colega de bancada, Hugo Rafael Ruiz, que leyera la biografía de uno de los ponentes.

Lo que no tomó en cuenta el diputado Cayetano es que su compañero es invidente, por lo que al tomar el micrófono, Ruiz pidió que lo auxiliaran al no poder leer el formato que los integrantes de la Junta de Coordinación Política le entregaron sobre la biografía del exprocurador General de Justicia, Rodolfo Félix Cárdenas.

Diputado te pediría el auxilio en este momento, a los compañeros que lo sepan y no, su servidor estoy en condición de ceguera, soy ciego. El formato que nos hicieron el favor de acercarnos los de la Junta de Coordinación no viene en el sistema en el que yo lo pueda leer, entonces para abreviar y adelantarnos, podrías por favor ocuparte de este tema y ojalá que presentes al participante, te agradezco mucho”, expresó Hugo Rafael Ruiz.

Inmediatamente, Rubén Cayetano García accedió a ayudarlo y justificó que él sabía de su condición de invidente; sin embargo, en la junta de coordinación le insistieron en que él haría la presentación, por lo que ofreció una disculpa.

MO