La procuradora de justicia, Ernestina Godoy informó que la orden de aprehensión que tenían contra “El Alexis” por homicidio, supuesto cabecilla de la Unión Tepito fue una equivocación ya que a la persona que “se trataba de otro Alexis”. La persona que buscan las autoridades está acusada de apuñalar a otra persona en el edificio Pórtika en Polanco. 

En una rueda de prensa, la procuradora destacó:

“Teníamos una orden de aprehensión contra Alexis, pero no era ese Alexis. Esa orden de aprehensión se cumplimentó el día de ayer, se hizo en el Aeropuerto de la Ciudad de México, es el presunto homicida de Pórtika en Polanco, ese era el Alexis”

La persona acusada de haber apuñalado al dueño del departamento en el edificio Pórtiko fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando intentaba salir del país.

Días después, la procuradora había declarado que iban por uno de los cabecillas de la Unión Tepito acusado del asesinato de una mujer. Sin embargo El Alexis de la Unión ya había sido puesto en libertad.

El delito imputado al Alexis es delito contra la salud, sin embargo, no amerita prisión preventiva oficiosa. Además, Ernestina Godoy dijo que el presunto narcomenudista no contaba con ninguna orden de aprehensión vigente.

EC