México. Hoy se cumplen 80 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el cual ha generado controversia en distintos rubros que son tema principal en la opinión pública, tal como los son la violencia e inseguridad en México, mismos que han generado una ola de homicidios de los que no se tiene responsables en gran mayoría de los casos, los cuales han llegado a un total de 4 mil 820 muertes por ejecución.

El día de hoy se reportó el asesinato de Rosendo Galván Medina, exalcalde priísta del municipio de Los Ramones en el estado de Nuevo León, quien murió la noche del pasado domingo y fue encontrado sin vida en la colonia Hacienda la Silla.

Según testigos refirieron a la policía que dos sujetos armados que viajaban en un automóvil tipo Aveo en color azul, realizaron cerca de diez detonaciones contra el expresidente municipal y se dieron a la fuga en el mismo vehículo.

Por su parte, el estado de Guanajuato registró un alto índice de violencia con 15 ejecuciones en la entidad en menos de 24 horas.

Algunos de los casos se reportaron en el municipio de Acámbaro, con una balacera entre civiles la cual dejó un total de dos muertos y tres heridos; la agresión se suscitó a las afueras de Seguridad Pública municipal, sin embargo no se tiene reporte que la policía haya participado. 

En el municipio de Salamanca, específicamente en la colonia Benito Juárez, un grupo de sujetos armados asesinaron a un hombre, cuando se encontraba en un domicilio de la calle Cabo Modesto de Cortés, cerca de las nueve de la noche. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del hombre fallecido, policías del Mando Único Estatal y efectivos del Ejército resguardaron la zona.

En León, un policía municipal fue abatido al terminar su turno cuando regresaba a casa junto a su hermana, quien también ejerce como policía, cuando fueron atacados por un grupo armado. El atentado se suscitó fue sobre el bulevar Camino Viejo, a la altura de la Corona. En el lugar murió Braulio de 26 años de edad, en tanto que su hermana y otro compañero resultaron con graves lesiones por los balazos.

En Celaya, se reportó el hallazgo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, la cual estaba envuelta en una cobija y presentaba huellas de tortura. El cuerpo fue encontrado sobre la carretera la Luz Juan Martín, al lugar llegaron elementos de seguridad así como Servicios Periciales, los cuales no han dado a conocer la identidad de la víctima ni las causas del feminicidio.

Asimismo en Ciudad Juárez, Chihuahua, un hombre fue ejecutado en la colonia Parajes del Sol, este hecho sucedió en el interior de una vivienda en el cruce de Sebastián López y Diego Velázquez del fraccionamiento antes en mención. De los responsables se informó que huyeron a bordo de una camioneta gris, en tanto que la víctima no ha sido identificada hasta el momento.

MEVS