México. En estos seis meses que van de sexenio, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presenta un gran aumento en la cifra de homicidios en el país, la cual llega a un total de 18 mil 382 ejecuciones por violencia en México, esto sin contar los casos de incidencia delictiva que le acompañan en crecimiento de cifras.

En Tlaquepaque, Jalisco, un joven y un adolescente fueron asesinados con arma de fuego cuando circulaban a bordo de un vehículo sobre la colonia Artesanos. Hasta el momento se desconoce a los responsables de la agresión. Al lugar llegaron policías municipales quienes aseguraron la zona, mientras agentes de la Fiscalía junto a la Unidad de Criminalística Integral Policial comenzaron las indagaciones correspondientes, por el momento solo se sabe que las víctimas tenían 25 y 14 años de edad.

En esa misma entidad, en el municipio de Guadalajara, se reportó el hallazgo del cuerpo desmembrado de un hombre en la colonia El Barro, en el cruce de las calles Josefina Rojas y Ricardo Jones. Este hecho se dio a conocer luego de que vecinos del lugar se percataron de la presencia de un bulto de bolsas plásticas, por lo que informaron a las autoridades que, levantaron los restos humanos y los trasladaron al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su análisis, mientras que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación del caso.

En Chilpancingo, Guerrero, una mujer fue encontrada sin vida dentro de un local donde venden pozole conocido como “El Amante”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, la víctima fue encontrada totalmente desnuda sobre la cama de un cuarto del lugar. Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal quienes confirmaron el hecho por lo que acordonaron la zona e iniciaron las indagaciones correspondientes. Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de la mujer que fue identificada como Nelba “N”.

En Tehuacán, Puebla, dos hombres fueron asesinados con arma de fuego en el centro de dicha ciudad, a una cuadra del palacio municipal, en donde quedó un vehículo Renault tipo vagoneta, en el que las víctimas se trasladaban. De acuerdo a los testimonios, se presume que dos vehículos interceptaron a los hombres, cerrandoles el paso para accionar sus armas en contra. Por su parte las autoridades realizaron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron las investigaciones correspondientes.

En Naco, Sonora, un grupo armado acribilló y ejecutó a cuatro hombres que viajaban a bordo de un vehículo en la colonia Coloso. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, el móvil del delito así como a los responsables de la agresión.

MEVS