México. Tras la publicación de una editorial del diario Financial Times, sobre la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y la llegada de Arturo Herrera al cargo, así como el llamado que hace al presidente Andrés Manuel López Obrador para aceptar la realidad económica del mundo, el mandatario reaccionó y aseguró que el medio debe pedir una disculpa al pueblo mexicano.

Esta respuesta fue dada durante su conferencia de prensa matutina, en la que fue cuestionado sobre el tema a lo que López Obrador declaró que “con todo respeto, debe pedir disculpas al pueblo de México. Se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México; nunca dijo nada, aplaudían que se llevaran a cabo las reformas estructurales. Estoy esperando que se disculpen, podrán ser muy famosos pero no fueron objetivos, no son profesionales”.

Te puede interesar: Revira AMLO al Financial Times: Debe disculparse

Tras esta declaración la autora del texto, la periodista Jude Webber, corresponsal en México y Centroamérica del Financial Times, se ha pronunciado y solicitó al jefe de estado una entrevista para aclarar la situación sobre el texto en el que la escritora señala al presidente ver la realidad y no apegarse a “otros datos” como acostumbra.

Te puede interesar: AMLO debe aceptar la realidad: Financial Times

 

MEVS