México. Martí Batres, presidente del Senado, comunicó que, el dinero ahorrado en la Cámara de Senadores, como parte del plan de austeridad será destinado a los proyectos de infraestructura como las construcciones de: el Tren Maya, las nuevas refinerías en Tabasco, carreteras escuelas y hospitales.  

El senador, informó que con esta medida han ahorrado 599 millones 600 mil pesos, en los cuatro meses que lleva la nueva legislatura, de los cuales 380 millones 102 mil 438 pesos, se utilizaron para pagar liquidaciones a los empleadores eran parte del Senado, y quedó la cantidad de 281 millones 537 mil 756 pesos con 96 centavos, que serán transferidos a la Tesorería de la Federación. 

Sin embargo, también será destinado a los programas sociales y a la construcción de las 100 universidades, cabe señalar que Batres, exhortó a los congresos locales que no disminuyeron el presupuesto a que establecieran el plan de austeridad.  

Por último, el congresista señaló que dicha estrategia implementada contempla, la cancelación de seguros de gastos médicos mayores, eliminación de gastos superfluos y la reducción de salarios.

GV