México.- El senador del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador busca adoptar una actitud «clientelista y paternal» debido a que el gobierno federal decidió recortar recursos a las estancias infantiles para entregarlo directamente a los beneficiarios.

El expresidente del Partido Acción Nacional acusó que esta medida es en realidad una estrategia para atraer votos.

«Es un gravísimo error de Andrés Manuel López Obrador, del presidente de México y de su gobierno el descalificar desestimar a todas las estancias infantiles que ha habido a lo largo de casi 15 años que se han venido formando con un esfuerzo de la sociedad. Y decir qué ha habido actos de corrupción y que se quedan el dinero las asociaciones y que por eso recorta el dinero y que lo va a entregar directo, creo que es un terrible error y está dañando mucho la vida de muchas familias, refirió.

Además, el legislador criticó las declaraciones del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien propuso que sean los padres de familia y los abuelos quienes cuiden a los niños

«Están trivializando mucho. Yo creo que hay mucho desconocimiento, que hay inexperiencia. Y creo que puede haber buena voluntad, pero eso no justifica. En realidad están haciendo un daño estructural tremendo y un daño irreparable que no se soluciona de la manera que ellos lo están proponiendo», abundó.

AR